¿Qué es el Cáncer?


El Cáncer es una malformación de células que afectan directamente a determinados órganos o tejidos. Existen más de trescientos tipos de CÁNCER y entre los comunes están los papilomas, mielomas, sarcomas, adenocarcinomas y carcinomas estos se distinguen por su dureza y estructura pero todos tienen en común el proceso de formación.
¿Cómo se forma un tumor, quiste, o área cancerosa?

Las células se componen de dos sustancias básicas: radicales libres y antioxidantes. Estas dos sustancias tienen que estar en cantidades similares para que las células funcionen correctamente es decir si hay 2 radicales libres tendrá que haber 2 antioxidantes pero al momento que la persona consumen más radicales libres y pocos antioxidantes esto hace que las células se mal formen y aparezcan tumores, quistes, o aéreas cancerosas. La malformación de las células se da de la siguiente manera:

Esto es el ciclo de vida y muerte de las células: nace, crece, se reproduce, y muere en el proceso de reproducción existe un efecto que se llama mitosis la cual en el momento que existen más radicales libres no se realiza correctamente y esto hacer el crecimiento de los tejidos y aparición de los tumores, quistes, o aéreas cancerosas de la siguiente manera:
Cuando la célula que NO realiza la mitosis por nivele elevados de Radicales libres se multiplica en una forma incorrecta al nacer pegadas por lo que de dos nacen cuatro, de cuatro ocho, de ocho dieciséis de dieciséis treinta y dos y así sucesivamente haciendo que de esta forma que la célula inicial se alimente de la célula naciente y progresivamente esto hace que el crecimiento del tejido se convierta en tumor, quiste, miomas o área cancerosas.

Los radicales libres son una sustancia que se encuentra en alimentos como carne de res y cerdo, leche y sus derivados, pollo, huevo y productos industrializados como: azúcar, refrescos, pan, tortilla y en todo lo que es industrializado. Es importante que estos alimentos se dejen de consumir para evitar los problemas de CÁNCER Cuando ya existe el CÁNCER en el paciente con mayor razón es necesario evitarlos.
Los antioxidantes son la sustancia que se encuentran en los alimentos como: verduras de todo tipo, frutas de todo tipo, marisco y pescado, semillas (cacahuate, almendras, piñones, nueces, pistaches, pepitas, frijol, aba, lentejas, etc.) El consumo de estos antioxidantes, agua y hacer ejercicio nos van a proporcionar la cantidad de antioxidantes necesarios para una buena salud. En los casos de CÁNCER es indispensable consumirlos para que dicha enfermedad se elimine más rápida y en forma definitiva.